viernes, 31 de julio de 2009

PAMELA ANDREA PALMA GUZMAN

Radioteatro: “La Agradable Tertulia del Dr. Morgue”

El siniestro doctor Mortis es un clásico del radio teatro, desde esta primicia es muy difícil criticarlo puesto que le agrega un valor sentimental.
Un radioteatro siempre es subjetivo y sensible dependiendo del receptor, puesto que los espacios para la imaginación son muy abiertos a pesar de los sonidos de apoyo y ambientación. Es en este punto en el que puede que esta historia sea un poco débil.
Si bien es cierto, las explicaciones de detalles físicos en los diálogos son certeras al igual que necesarias, no son lo suficiente para crear ni imaginar un ambiente preciso, lo que lleva al escucha a perder la concentración y total seguimiento del capitulo.
Otro punto determinante en la concentración en la historia son los prolongados diálogos de los personajes masculinos sin intervención femenina. Por esta razón es recurrente confundir a los personajes.
Sin embargo la historia, es sorprendente y exquisita. Un personaje potente como es el Doctor Mortis, muy bien representado merece toda mi admiración, su aparición en este capitulo es casi nula, es lo sorprendente de el personaje la capacidad de impresionar y mantener entusiasmo en la historia sin recibir acción, si no hasta el final del capítulo.
Indudablemente es un muy buen recurso educativo. Es un tema interesante para niños de esta época en la que es inimaginable tal forma de entretención. Es un recurso rico y explotable, me refiero a la cantidad de actividades que en base a un radioteatro podemos, como docentes, aprovechar. La exploración en cuanto a la redacción, ortografía y capacidad de síntesis de los alumnos, como por otro lado la dicción la puesta en escena son variantes evaluables e imprescindibles en un alumno, la capacidad de trabajar en grupo entre otros puntos.

http://www.mortis.cl/audio/la_agradable_tertulia_del_dr_morgue.mp3

http://www.mortis.cl/clasicos-del-dr-mortis/radioteatro/radioteatro-la-agradable-tertulia-del-dr-morgue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario