lunes, 6 de julio de 2009

PROYECTO ESCUCHA...¡SOMOS LAS 1001 VOCES!

La radio presenta riquezas didácticas inigualables
Es por ello que les invito a visitar este sitio, ya que es un proyecto muy interesante para nosotros como profesores porque en su desarrollo se contempla
• Educación para la Paz y la Democracia
• La Convención de los Derechos de la Infancia
• El Programa Filosofía para Niños
• La Participación y Protagonismo Infantil
• La Experiencia del Aprendizaje Mediado
• La Inteligencia Emocional
• La Ontología del Lenguaje.

Pedagógicamente esta basado en la acción y permite integrar la teoría, la práctica y la reflexión en un aprender a hablar –hablando



http://infanciayradio.blogspot.com/2008/02/la-radio-infantil-recurso-para-el.html

2 comentarios:

  1. Juan Pablo Constanzo

    Radio Colombia

    El proyecto fue desarrollado en Colombia ciudad Bogotá, y se enfoca y busca la participacion de toda la comunidad educativa.Entre los años 2003 y 2007 se llevo acabo dicho proyecto que fue un mediador de aprendizajes significativos y ademas busca el desarrollo de los valores ciudadanos y comunitarios.
    Tambien se debe mencionar que cada colegio recibio una dotación completa de implementos tecnológicos para poder realizar sus programas.
    Cabe mencionar que los programas emitidos buscar mostrar la realidad y el diario vivir tanto de los alumnos como de los profesores del establecimiento

    http://www.comminit.com/es/node/273913/37
    otro link de interés:
    http://www.rcescolar.org/

    ResponderEliminar
  2. El proyecto “Taller de radio, como estrategia para el desarrollo del lenguaje y las competencias del pensamiento en el preescolar” es muy bello, principalmente por trabajar con la pedagogía para la paz y la inteligencia emocional. Hay preocupación por las bases de la educación donde se debe comenzar para logra un crecimiento integral, con el fin, de no trabajar a futuro la recuperación de la capacidad de expresarse sino aprender a usarla desde los primeros niveles de la educación.

    ResponderEliminar