lunes, 6 de julio de 2009

Radio Escolar Fundación Pehuén

Hola a todos, quisiera comentar acerca del proyecto radial del internado Quepua Ralco, este surgío por los bajos rendimientos en el área de Lenguaje y Comunicación, en base a esto la escuela manifieta la idea de concretizar un proyecto en donde se desea ayudar y fortalecer las competencias básicas del lenguaje.
Me llamo la atención la idea por fomentar la imaginación, expresión, motivación, y desarrollo de los alumnos en lo que respeta al teatro y la radiodifusión.
Al leer me imaginé a los pequeños de la localidad de Batuco, en donde trabajo, la verdad me acordé del grupo de profesores con quienes realizo mi labor y que diariamente entregamos una cuota de conocimientos a pequeños que estan inmersos en una realidad muy parecida a lo alumnos de este internado y me pregunté ¿Por qué no promoner un proyecto semejante en mi escuela? Siento que sería de gran ayuda para los niños(as) de Batuco implantar actividades pedagógicas en donde se rescate la comprensión lectora, oral y escrita como herramienta fundamental de la comunicación.
Carmen Gloria Arroyo González

4 comentarios:

  1. La radio es un instrumento educativo magistral , y la comunidad siempre la resivira de forma interesada .

    De esta forma la radio incentiva a los estudiantes
    a fomentar el uso de la palabra . a dar opiniones sobre los temas conbtingentes que ocurren en nuestro país.Y de esta forma los estudiantes establecen lazos cercanos con la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. La radio es un instrumento educativo magistral , y la comunidad siempre la resivira de forma interesada .

    De esta forma la radio incentiva a los estudiantes
    a fomentar el uso de la palabra . a dar opiniones sobre los temas conbtingentes que ocurren en nuestro país.Y de esta forma los estudiantes establecen lazos cercanos con la comunidad.

    Trabaja la imaginación , el analisis y el vocabulario de los estudiante . su capacidad para expresar ideas y emociones.

    Francisco Jose Pietropaolo Sepulveda



    colegionuevochile.edu.co/admin/content/view/27/44/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El proyecto radial plantea un trabajo la comprensión desde la progresión y es claro en planteamientos de mejora. Una de las cosas que me gustó el propósito de instalar oportunidades a todos y no solo a los más aventajados en el área de comunicación y expresión oral. En cuanto a las temáticas me gustaría que se especificara la identidad cultural con el fin de no olvidar que la comunicación tiene una doble función.

    ResponderEliminar